Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Rodean Diana Cazadora para crear conciencia de protección a monumentos
Foto de @SeleneOlveraNi1

Un centenar de mujeres, convocadas por el movimiento Mujeres Transformando México, rodearon por unos de 20 minutos el monumento a la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma de la capital del país.

El propósito de su acción, fue para enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de proteger los monumentos históricos en actos públicos y fomentar la igualdad de género, promover los derechos y la seguridad de las mujeres.

Con globos blancos y listones de color violeta en sus manos, las mujeres se fueron colocando tomadas de las manos alrededor de la Diana Cazadora, mismo que fue escogido por tratarse de una mujer.

Ello, insistieron, con el propósito de generar conciencia pública de que el objetivo de las manifestaciones debe ser el erradicar la violencia en su contra, pero sin destrucción de monumentos que todos los mexicanos consideramos como patrimonio nacional.

La tarde de este jueves, las mujeres lograron caminar por algunos minutos alrededor del monumento, al tiempo que se dirigieron a la opinión pública con mensajes en contra de las expresiones violentas, pintas e incendios de monumentos y símbolos que representan diversos pasajes de la historia nacional.

Al respecto, la coordinadora nacional de Mujeres Transformando la Ciudad de México, Ivonne Cruz Navarrete, afirmó que la convocatoria a este ejercicio de conciencia cívica fue hecha a través de redes sociales 24 horas antes de llevarla a cabo.

Resaltó que tuvo la respuesta de alrededor de un centenar de mujeres que lograron generar la atención de transeúntes y conductores, quienes vieron cómo las participantes se expresaron públicamente con respeto y civismo a un monumento en donde diariamente transitan a su alrededor miles de personas y vehículos automotores.

Por su parte, la coordinadora nacional de Mujeres Transformando México, Selene Olvera Nieto, manifestó que “en cada marca hecha en esta avenida está plasmado el dolor y coraje de muchas mujeres que han sido víctimas de violencia”.

“Hoy nosotras venimos a plasmar respeto, amor y tolerancia, a decirles a todas las mujeres que no se debe perder ni tergiversar el objetivo de erradicar la violencia pero de forma pacífica”, sostuvo.

Con información de Notimex