Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Rocha Moya destaca que EE.UU. considere destinos seguros a Mazatlán y Ahome
Mazatlán, Sinaloa. Foto de @sectursinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, vio positivo que Estados Unidos haya considerado a Mazatlán y Ahome como destinos seguros, ambos clave para el turismo en el estado. Esto ocurre tras un comunicado de alerta de EE.UU. que recomienda evitar zonas de México con altos niveles de crimen organizado.

Afirmó que hay confianza para que turistas nacionales e internacionales continúen visitando Sinaloa.

“Lo importante a destacar ahora, como positivo del caso es que, Mazatlán se levanta prácticamente del “warning” porque se dice ahí mismo que se puede viajar a Mazatlán, a Los Mochis y Topolobampo”.

Rocha Moya destaca que EE.UU. considere destinos seguros a Mazatlán y Ahome - gobernador-ruben-rocha-moya-confirma-pagos-a-productores-de-maiz-y-trigo-1024x576

También recordó que en el pasado el mismo país había alertado a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Sinaloa y a sus principales zonas turísticas, e indicó que “cada país se encuentra en el derecho de realizar sus recomendaciones en protección de sus ciudadanos”.

El gobernador detalló que pese a las advertencias del Estado Americano, en Mazatlán se ha registrado un crecimiento del turismo nacional y extranjero.

Leer también: Detienen a “Lord Pádel” por tentativa de homicidio

Rocha Moya asocia los resultados con los operativos de seguridad, proximidad y auxilio que se han implementado en el estado, y que han sido efectivos en fiestas locales, como Semana Santa, las fiestas de Carnestolendas y otro tipo de actividades turísticas y locales que han podido realizarse sin percances de inseguridad.

Con información de López-Dóriga Digital.