Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Robo de combustible deja con desabasto de gasolina a Guanajuato
Robo de combustible. Foto de Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, debido a las tomas clandestinas y a afectaciones a la infraestructura provocadas por el huracán Willa.

Uno de los municipios más afectados es León, ya que las estaciones de servicio reportan falta de gasolina, principalmente Magna, informó PEMEX.

Justificó que lo anterior se debe al robo de hidrocarburo y al paso de Willa, pues en algunos puertos no se ha podido descargar el combustible.

Detallaron que hay un retraso en las reparaciones a ductos ante la gran cantidad de incidentes reportados, lo que derivó en el cierre del tramo Tula-Salamanca.

“Sí hay un retraso de combustible y una de las razones es por el robo de gasolina en los ductos, entonces retrasamos el abasto porque tenemos que cerrarlos para poder arreglarlos, y eso atrasa en gran medida el abasto en el estado”, aseguraron funcionarios de PEMEX.

Guanajuato ha fluctuado entre el primero y tercer lugar en el país por el número de tomas clandestinas, con 20 por ciento.

Con información de Milenio