Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
“Amor a mi tierra” me hizo buscar candidatura en Quintana Roo: Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos. Foto de @robpalazuelos

Roberto Palazuelos aseguró que, de ganar la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, se conocerá a la persona detrás del actor.

Una cosa es el actor, y los personajes del actor, y otra cosa muy diferente es Roberto, Roberto Palazuelos, el abogado, el empresario”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

https://youtu.be/y2tFLah5TTQ

El llamado ‘Diamante Negro’ reconoció que en Quintana Roo se viven muchas problemáticas, pero que es precisamente “el amor a mi tierra” el que lo impulsó a buscar la gubernatura.

Dijo que además de la inseguridad y los grupos delictivos el estado padece de robo a casa habitación, corrupción y especialmente de afectaciones al medioambiente.

Nuestras instituciones no están haciendo las cosas correctamente para proteger ese patrimonio que es el patrimonio de los mexicanos”, opinó.

Sobre el problema de la trata de personas, Roberto Palazuelos presumió que los hoteleros pueden ser grandes aliados para combatirla.

Cuestionado sobre el Tren Maya indicó que aunque mejorará la movilidad en el estado su puesta en marcha pegará a los bolsillos de cientos de miles de familias que viven del transporte público.

Por otra parte, se pronunció a favor del aeropuerto de Tulum para conectar con la región maya del país, por ser un destino de muy alto nivel adquisitivo.

Este aeropuerto, en caso de una crisis, una catástrofe, va a servir mucho para aplicar los planes del Ejército. Eso yo creo que va a ser muy bueno”, destacó.

Palazuelos Badeaux dijo tener grandes cualidades para ser gobernador de Quintana Roo, como ser un gran promotor turístico y hablar inglés perfectamente para promocionar el destino en el extranjero.

Añadió que aunque no es afín a la ‘Cuarta Transformación ‘ en caso de ganar la gubernatura de Quintana Roo estaría dispuesto a trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Por ejemplo, me gusta el ahorrar y no tirar tanto dinero en el gobierno, el ‘primero los pobres’, pero no me gusta nada ir contra las energías alternativas. Tengo muy claro que quiero un futuro para México, no hidrocarburo”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital