Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en cinco líneas
La alta afluencia más la revisión a un tren ocasionan retrasos en varias líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Roban fuente radiactiva en Guanajuato; activan alerta en ocho estados
Modelo de fuente radiactiva robada en Guanajuato. Foto de CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en ocho estados del país por el robo de una fuente radiactiva en Salamanca, Guanajuato.

El robo del equipo de radiografía industrial ocurrió la noche del domingo.

Se trata de un equipo de la marca AEA Technology, modelo Delta 800, con número de serie D2766 y propiedad de la empresa Desarrollo de Calidad y Control S.A. de C.V.

El contenedor es peligroso porque alberga en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192.

Si el iridio es extraído de su contenedor, manipulado o se tiene contacto directo con este, aunque sea por minutos, puede ocasionar lesiones permanentes y hasta la muerte.

La fuente radiactiva es buscada en Guanajuato así como en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital