El menor estuvo perdido por cuatro horas hasta que fue encontrado en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo
La Policía Federal en Puebla informó que ubicó una camioneta de redilas de tres y media toneladas, la cual tenía reporte de robo y que en su interior se encontraba un menor de tres años.
La dependencia indicó que este hecho se dio tras una alerta del 911 sobre el robo de una camioneta Chrysler, color blanco y rojo, con placas de circulación XB51794, en avenida Xonacatepec, del municipio de Santa María Xonacatepec, Puebla, ocurrido el domingo cerca de las 23:30 h.
La Policía Federal señaló que el comerciante Román Abasolo Guzmán, al momento de cargar el vehículo en la feria del lugar, se descuidó, momento en el que sujetos le robaron la camioneta con el menor de tres años en su interior, de nombre Pablo P., el cual se encontraba durmiendo.
Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda de la camioneta y el menor, encontrándose ambos cerca de las 03:30 h a la altura del kilómetro 098+000 de la autopista México-Puebla, con dirección Ciudad de México, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
La camioneta se encontraba abandonada y estacionada sobre el acotamiento, con el cofre y puertas abiertas, en donde se encontró en la parte destinada para la carga a un menor de aproximadamente tres años, quien se encontraba dormido.
La suboficial de la Policía Federal, Ixchel Jiménez Granados subió al menor a bordo de la patrulla 11603, brindándole atención psicológica, para luego conducirlo a la Coordinación Estatal Puebla, donde fue entregado a su madre María del Rosario Heredia Caltempa.
Redacción