Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Roban a comensales en la Roma y celular delata su ubicación
Foto de la SSPCDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que fueron detenidos dos sujetos acusados de robar a los comensales del restaurante japonés Mikasa, ubicado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

A los sujetos se les encontraron ocho celulares y una computadora portátil, mismo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Una de las víctimas narró que la policía dio con los ladrones gracias a la ubicación de uno de los celulares que seguía encendido.

“Después del asalto, nos dimos a la tarea de rastrear el celular a través de la aplicación Find My iPhone. Dado a que no lo apagaron, nos fue posible rastrear la ubicación de los asaltantes y por ello, mi amiga decidió subirse a una patrulla y guiar a los policías con la información que le íbamos pasando”, contó el usuario de Twitter @zarcobmode.

Los policías llegaron hasta un edificio ubicado en la calle de Amsterdam, en la Condesa, donde detuvieron a los acusados en poder del iPhone que los guió hasta ellos y el resto del botín robado.

El robo ocurrió las 15:15 h de este martes, en el negocio ubicado en la calle San Luis Potosí 173, donde llegaron los ahora detenidos, abordo de una motoneta y amagando a los clientes les exigieron que se tiraran al suelo y que no levantaran la cara. Posteriormente pasaron mesa por mesa para exigir las pertenencias de los comensales.

“Ahora sólo es cuestión de pasar a la delegación por las cosas. Afortunadamente recuperaron todo, hasta la laptop y cámara de una chica francesa. Yo vi que sólo pidieron celulares, no sabía que se habían robado también esas cosas”, relató una de las víctimas.

El negocio fue cerrado para que la policía realizara las investigaciones necesarias.

Con información de BuzzFeed News