Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó el resultado de la elección a gobernador de Coahuila, en la que el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’, obtuvo la mayoría.

Durante la sesión de la mañana de este domingo, luego dela declaración de validez de la elección, se expidió la constancia de mayoría y fue dada a Miguel Ángel Riquelme Solís, dándole el crédito como gobernador electo del estado de Coahuila para el periodo 2017-2023.

Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila - MIguel-Angel-Riquelme-2-e1496960955970
Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto de Internet

De acuerdo con la sumatoria total, realizada por el Instituto Electoral, Miguel Ángel Riquelme obtuvo 482 mil 874 votos, contra los 452 mil 14 de Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gobernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el Partido Acción Nacional. Es decir, una diferencia de votos de 30 mil 860..

Un millón 264 mil 555 ciudadanos acudieron a sufragar durante las elecciones en Coahuila. El candidato priísta fue elegido por el 38.18 por ciento contra el 35.74 por ciento para Guillermo Anaya Llamas, lo que representa una diferencia del 2.44 por ciento.

Redacción