
Javier Galván, delegado del ISSSTE en Jalisco recibió un homenaje póstumo en el congreso local.
Este sábado se rindió un homenaje luctuoso en el Congreso del Jalisco, al delegado del ISSSTE Javier Galván, quien fue asesinado ayer cuando circulaba en su vehículo en una avenida del municipio de Guadalajara.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz asistió a la ceremonia para montar una guardia de honor y dar el pésame a la familia de Galván Guerrero, quien también se desempeñó como presidente del PRI en ese estado.
Otros asistentes al homenaje fueron los integrantes de la LX Legislatura; el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón; Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, y Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que en el crimen se usaron por lo menos dos vehículos y que en la zona se recolectaron siete casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.
El fiscal Rafael Castellanos señaló que se siguen varias líneas de investigación por este caso.

También se están recabando algunas declaraciones de tres testigos para indagar si además de los tripulantes de los vehículos de los agresores, hubieran participado más individuos en tierra, que se reforzarán con los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
La FGEJ cuenta con un antecedente de que el delegado del ISSSTE tenía un diferendo con un particular por una propiedad ubicada en el municipio de Guadalajara.
“Tras las primeras indagatorias que hemos realizado, hay indicios que éste podría ser el origen de la agresión que tuvo como desenlace el sensible fallecimiento del licenciado Javier Alejandro Galván Guerrero”, señaló.
Con información de Reforma.