Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Rinden homenaje a “Tin Tan” con boleto del Metro
Foto: Twitter del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó el boleto conmemorativo del centenario del natalicio de Germán Valdés, “Tin Tan”, quien tuvo una gran trayectoria como actor, cantante, comediante, y actor de doblaje en películas de Walt Disney.

En un comunicado, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño resaltó que el Metro se une a los festejos por el centenario del natalicio de “Tin Tan”, con la emisión de 10 millones de boletos unitarios, que ya están a la venta en todas las taquillas del Metro.

Ante la presencia del hijo del homenajeado, Carlos Valdés, y del nieto, Germán Valdés, Gaviño recordó que el STC ha llevado a cabo diversos homenajes a “El Rey del Barrio” en sus instalaciones, “los cuales continuarán, porque siempre es importante recordar a personajes de esta talla”.

Durante la presentación del boleto conmemorativo, Carlos Valdés, en representación de la familia del actor mexicano, agradeció al STC por este importante diseño conmemorativo a los “Cien Años de Tin Tan”, que se suma a la exposición instalada, el pasado mes de septiembre en la estación Tacubaya de la Línea 1.

En tanto, el vicepresidente de los festejos por el Centenario del nacimiento del “Pachuco de Oro”, Víctor Hugo Rodríguez, agradeció al Metro por su participación en estos festejos.

Rinden homenaje a "Tin Tan" con boleto del Metro - STC-M

Adelantó que “nos da mucho gusto sumar al Sistema de Transporte Colectivo, en la próxima edición del libro dedicado a los cien años de Tin Tan”.

En el evento, se recordó que, nacido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, “Tin Tan”, se caracterizaba por su carisma y versatilidad; sin embargo, gran parte de su éxito lo consiguió con el personaje del “Pachuco de Oro” y la frase “Ya llegó su pachucote”.

Redacción