La situación se controló luego de aproximadamente 15 minutos, luego de que ingresaran policías estatales
Una riña en el Centro Regional de Reinsersión Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas ocurrió la tarde de este viernes, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.
Como resultado del enfrentamiento, un interno murió y otros nueve resultaron con heridas.
Los hechos ocurrieron en el Anexo del penal y surgió entre internos de los dos dormitorios que hay en el lugar, que se atacaron con puntas hechizas y palos de madera.
Cerca de las 16:35 h los policías del complejo penitenciario activaron la alerta de emergencia y reportaron la riña, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, que se encuentran vigilando el exterior y a los custodios.
Además, arribaron miembros de la Policía Metropolitana, Municipal y Federal, además del Ejército Mexicano; mismos que se mantuvieron en las inmediaciones del lugar.
La situación se controló luego de aproximadamente 15 minutos, luego de que ingresaran policías estatales. Tras esto, los internos fueron reingresados a sus celdas para hace el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, internos del dormitorio uno se encontraban en el patio cuando los del dormitorio dos le quitaron las llaves del candado al custodio de turno y los agredieron.
En compañía de un Agente del Ministerio Público, Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para integrar la carpeta de investigación e iniciar con las primeras indagatorias.
A bordo de dos ambulancias ingresaron al penal paramédicos, que valoraron que ninguna de las heridas de los nueve internos ponían en riesgo su vida.
Con información de CVN Zacatecas