Minuto a Minuto

Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Ricardo Monreal se reincorpora al Senado de la República
Ricardo Monreal. Foto de EFE / Archivo

Ricardo Monreal se reincorporó al Senado de la República tras solicitar licencia para contender por la candidatura presidencial de Morena.

Este jueves notificó su regreso inmediato a la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Tendría por objetivo resolver la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el Senado, cuenta con 30 días improrrogables para votar la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como candidatas figuran Bertha María Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris y hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; Lenia Batres Guadarrama, hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; y María Estela Ríos González, actual consejera Jurídica de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital