Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Monreal, con “distancia sana” de Morena; elección interna fue “humillación” para candidatos
Ricardo Monreal. Foto tomada de video

El senador Ricardo Monreal reconoció tener una “distancia sana” con Morena mas no con el presidente Andrés Manuel López Obrador

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el legislador insistió en que no participó en el proceso de este fin de semana toda vez que existía una ‘preselección’ de quienes serían los consejeros nacionales y estatales de Morena.

No me parecía democrático, incluso me pareció una humillación para aquellos militantes, fundadores e incluso simpatizantes de Morena, que se inscribieron de buena fe pensando que sería un ejercicio amplio, democrático”, lamentó.

Recordó que ahora son delito grave y sin derecho a fianza los delitos electorales, por lo que apeló a la congruencia de Morena, partido que promovió la tipificación.

Sin embargo, Monreal Ávila descartó sumarse a las impugnaciones que puedan presentarse por las irregularidades ocurridas y se dijo dispuesto a luchar.

Voy a seguir luchando. La vida para mí no ha sido fácil en la política; la adversidad y la ingratitud me persiguen, pero siempre salgo adelante”, destacó.

El senador reiteró su deseo de contender por la Presidencia de la República en 2024, toda vez que busca ser el presidente de la reconciliación nacional.

Voy a ser candidato presidencial y vamos a ganar. Tengo salud plena, capacidad cognoscitiva plena; estoy en mi mejor época para ofrecerle a mi país toda la experiencia, por eso no me voy a rajar ni me voy a dejar”, resaltó.

De acuerdo con Monreal al presidente López Obrador le conviene que él sea el candidato “porque soy un hombre con cultura, con formación política, con conocimiento de los ritmos de la política, de conciliación y no de persecución”.

Hay todas las características para que pueda suceder, soy un hombre sensato, con la serenidad y la ecuanimidad garantizo que la transición continúe y que se consolide sin alterar el propósito que nos propusimos hace 25 años”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital