Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Margarita Zavala es de los mejores candidatos del PAN: Ricardo Anaya
Margarita Zavala. Foto de Twitter

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que su instituto político no elige candidatos para 2018, pero reconoció que Margarita Zavala es sin duda uno de los mejores aspirantes que tienen.

En el tema sobre alianzas para el Estado de México, aclaró que no podría adelantar una conclusión, “lo que he dicho es que estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas que quieran un cambio democrático”.

En entrevista en Hidalgo, sostuvo que en el consejo estatal, tomarán dos decisiones si van o no en alianza y cuál será el método que se utilizará para elegir a las candidatas y los candidatos.

“Estamos en ese proceso, ya instalamos una mesa política y vamos a trabajar con la nueva dirigencia estatal”, indicó.

Margarita Zavala es de los mejores candidatos del PAN: Ricardo Anaya - @aanaya
Ricardo Anaya. Foto de Acción Nacional.

Al ser interrogado si Josefina Vázquez Mota es posible candidata al Estado de México, dijo que no hay aún una decisión tomada, “no hay duda que ella es una persona de la que nos sentimos profundamente orgullosos en el PAN, como integrante del actual Comité Ejecutivo Nacional”.

Recordó que el fin de semana pasado se renovó la dirigencia en el Estado de México, “será responsabilidad de esta dirigencia empezar a conducir los trabajos, no hay aún una convocatoria lanzada, pero vamos a trabajar para que el partido salga unido y lleguemos fuertes a esta elección”.

Redacción