Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Revisarán Periférico para descartar nueva caída de estructura
Foto de Twitter @cesar_rv2

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse) informó que tras la caída de una estructura metálica de la Autopista Urbana Norte, la empresa concesionaria deberá realizar una revisión exhaustiva para descartar la presencia de alguna otra estructura falsa y garantizar la seguridad de los usuarios.

Las secretarías de Obras y Servicios, y la de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad supervisarán dicha revisión. El incidente fue en la autopista en el sentido norte-sur, entre la Avenida Constituyentes y Observatorio y no representa daño estructural de la vialidad.

La pieza de lámina tipo cajón, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se añadió en un comunicado, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada.

Recordó que, tanto la construcción de la vialidad, como su mantenimiento, corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte (AUN). Al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente.

Revisarán Periférico para descartar nueva caída de estructura - viga-peri
Automovilistas y peatones empujaron la viga. Foto de Twitter @cesar_rv2

Reportan que no hubo personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 h de este miércoles, en los carriles centrales de Periférico, sentido norte-sur, en el tramo comprendido entre las avenidas Constituyentes y Observatorio, a la altura de la calle José María Cueto, Colonia Observatorio.

Con información de Quadratín.