Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Revisarán medidas tomadas por el sismo

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que gracias a la labor de los brigadistas se evitó el surgimiento de brotes epidemiológicos en las entidades que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Tras inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, que del 15 al 17 de noviembre reunirá a autoridades del sector salud del país en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, afirmó que “México está de pie”.

Revisarán medidas tomadas por el sismo - AP17292445545079
Foto de AP

Explicó que por instrucción del secretario de Salud, José Narro Robles, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con el Sistema Federal Sanitario, impartió pláticas de manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico en las comunidades afectadas.

Dijo que también se supervisaron refugios temporales, se realizaron evaluaciones en plantas purificadoras de agua, mercados públicos, tiendas de autoservicio, comercios ambulantes, restaurantes, establecimientos de disposición de residuos sólidos, escuelas, servicios de salud y farmacias.

Sánchez y Tépoz recordó que se instalaron plantas potabilizadoras y equipos de desinfección, determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos. También se distribuyeron frascos de plata coloidal e hipoclorito de calcio, para cloración de agua, labores de encalamiento y revisión de cisternas.

Los trabajos de la Reunión Nacional Extraordinaria se celebrarán en la ciudad de Salina Cruz e incluirá visitas sanitarias a Ixtaltepec, Juchitán y Tehuantepec, entre otros municipios de la zona del Istmo. Durante tres días, los responsables de Salud y de Protección contra Riesgos Sanitarios del país harán un balance de las tareas realizadas en las zonas afectadas por los terremotos.

Redacción