
Se revelaron más detalles sobre lo ocurrido a Roberto Hernández en Iztapalapa, motociclista embestido por un auto azul y arrastrado por varias calles
Un motociclista de 52 años de edad fue atropellado por una mujer, quien lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 3 de enero sobre Anillo Periférico.
ASÍ EMBISTIERON a ROBERTO
El motociclista y repartidor iba en su Italika, tranquilo, por la peligrosa @Alc_Iztapalapa
De la nada el auto azul, lo embiste por atrás.
La moto y Roberto caen.
Pero él queda atorado bajo el auto.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMXEl caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/mhd8RM1dUt
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 6, 2026
Cámaras de seguridad captaron el momento en que en un cruce vial, un automóvil azul embiste a un motociclista.
La víctima, identificada como Roberto Hernández, quedó atrapada debajo del carro, pese a lo cual, la conductora no se detuvo y continuó su camino.
Automovilistas captaron al auto azul circular por varias calles arrastrando al hombre.
Minutos después, una cámara de videovigilancia privada captó al auto azul pasar por un tope, momento que sirvió para que el cuerpo de Roberto se zafara del vehículo y dejara de ser arrastrado.
La conductora, identificada como Gabriela G. C., continuó su camino hasta su domicilio en la colonia Ciudad Lago del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Nuevas imágenes la captaron guardando el vehículo en su cochera. Horas después, la mañana del domingo 4 de enero, el automóvil fue sacado de la casa.
Pero fue hasta la mañana del lunes 5 de enero cuando el vehículo fue hallado abandonado, a 400 metros de la casa de la conductora responsable. El auto ya no portaba placas y tenía la cajuela abierta.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Gabriela G. C., quien se presume, huyó hacia Cuautitlán Izcalli.
¿Quién era y por qué atropellaron al motociclista Roberto Hernández?
Roberto Hernández, motociclista atropellado y arrastrado por alrededor de 1.5 km en Iztapalapa, era repartidor de una empresa de leche.
Las fiscalias son una chingadera, sirven para dos cosas, para nada y para la versh.
Ya saben el nombre de la vieja que arrastró al muchacho 1.7 kms.
Sólo escuchen, causa mucha indignación los fiscales. pic.twitter.com/qJDCFr6m2Q— 𝕭𝖗𝖊𝖓𝖓🖤🤍 (@Brenn0505) January 5, 2026
Su hermano menor, Rodrigo, rechazó la versión de que Roberto quiso asaltar a Gaby, lo que habría motivado el atropellamiento.
Circula por redes sociales que la quiso asaltar (a Gabriela); eso es completamente falso. Mi hermano es un hombre íntegro, nunca tuvo necesidad de robar; él iba por su novia al trabajo”, aclaró.
Ante medios de comunicación, Rodrigo acusó que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina retrasaron la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, toda vez que la asistente de la Ministerio Público, según dijo, “estaba muy ocupada”.
Condenó también que las autoridades buscaran clasificar lo ocurrido como homicidio imprudencial.
No se nos hace justo que lo quieran manejar como un accidente, eso no tiene nada de accidente”, criticó.
Finalmente, la FGJ-CDMX informó que la investigación será por homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Como parte de los actos de investigación, se tiene identificado el vehículo involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado”, sostuvo en un comunicado.
Sin embargo, la Fiscalía puntualizó que hasta el momento no existe certeza sobre que fuera Gabriela G. C. la que conducía el vehículo al momento del atropellamiento.
Con información de López-Dóriga Digital