Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Revelan supuesta causa de multihomicidio en Magdalena Contreras
Foto de Excélsior

La supuesta causa de la muerte de tres menores y dos adultos en la delegación Magdalena Contreras estaría relacionada con la pérdida de la custodia de los infantes por parte de su madre.

Las primeras indagatorias refieren que la madre de los menores presuntamente intoxicó a sus tres hijos luego de conocer el fallo del juez por el cual perdía un litigio que sostenía con su expareja, quien era acusado de abusos contra su familia.

En los hechos también perdió la vida el abuelo de los menores, mientras que la abuela de estos fue trasladada a un hospital en donde se recupera de la ingesta de veneno que supuestamente le habría suministrado su hija aparentando ser un medicamento.

Los niños de 10, 8 y 6 años que perecieron se encontraban bajo la tutela de su madre quien habría planeado el múltiple homicidio.

Revelan supuesta causa de multihomicidio en Magdalena Contreras - multihomicidio-Magdalena-Contreras2
Foto de Excélsior

En una nota hallada en el lugar de los hechos, ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, escrita por el abuelo y dirigida a otro de sus hijos, se lee: “Nos tomamos un coctel de pastillas molotov, si no nos hizo a tu mamá y a mí daño, un tiro a cada uno con la 25 Quique, tu papi”.

La madre de los menores denunció en octubre pasado que su hijo mostró signos de violencia sexual desde que tenía tres años.

De acuerdo con médicos del Instituto de Ciencias Forenses, la muerte de las cinco personas se debió a una congestión visceral generalizada.

Con información de Quadratín y Excélsior