Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Revelan primer caso de reinfección por COVID-19 en México
Alta afluencia de peatones y vehículos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Alejandro Guzmán / Archivo

El doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, reveló el que podría ser el primer caso de reinfección por COVID-19 en México.

Al participar en un webinario científico de Conacyt, detalló que hubo una paciente que volvió a dar positivo a coronavirus después de recuperarse de la enfermedad.

Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, expuso.

Al explicar la inmunidad de grupo, el doctor López-Macías indicó que basándose en el caso de la residente, se cree que la inmunidad podría no prevenir la infección pero sí la enfermedad.

Terminada su exposición, en la ronda de preguntas, el doctor añadió que por lo observado con la residente, se desconoce si podrían transmitir el virus del SARS-CoV-2.

Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos. Pero no sabemos si lo van a poder transmitir”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital