Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Reuniones con embajadores son para diversificar comercio exterior: Ebrard
Foto de Notimex

El próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador compartió con embajadores de países de Asia, algunos de los proyectos que para México son prioritarios.

Luego del encuentro que tuvo López Obrador con diplomáticos de esa región, dijo que México actualmente es socio comercial de Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Zelandia, Vietnam, Tailandia, Japón y Corea del Sur, y buscará diversificar el comercio exterior y sus relaciones con esas naciones, las cuales, dijo, son unas de las más exitosas en el mundo.

Ebrard Casaubon, dijo, López Obrador compartió el interés de su gobierno porque la relación crezca no solo en el ámbito comercial, sino en todos los sentidos.

Reuniones con embajadores son para diversificar comercio exterior: Ebrard - ebrard-1
Foto de Notimex

Uno de los proyectos en los que habrá mayor participación, será en protección civil y prevención de desastres, del que reconocieron que México muestra gran avance y pidieron se envíen expertos para impartir capacitaciones.

“México debe diversificar”, dijo.

Por último apuntó que se trabajará con visión al futuro con políticas comunes que impulsen los sectores tecnológicos, de innovación, forestales e industrial.