Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Retrato viviente dará bienvenida al papa en Morelia

El Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) se encuentra listo para recibir al Papa Francisco con la realización de un retrato viviente de su rostro.

Retrato viviente dará bienvenida al papa en Morelia - 160215-ana-cristina-prado-ijum-800x533-atiempo.mx_
Foto de A Tiempo Mx.

En rueda de prensa, la directora de dicha instancia municipal, Ana Cristina Prado, afirmó que fue superada la meta de participantes inscritos para la realización del retrato, al registrar a más de mil 500 personas.

Manifestó que durante este fin de semana se llevó a cabo el ensayo general en el que participaron más de mil morelianos para formar la silueta del Papa y así, afinar los detalles previos a este evento.

El ensayo se realizó sin ningún contratiempo, continuó, por lo cual el Ijum está listo para recibir al jerarca de la Iglesia Católica con esta actividad programada para las 09:00 horas en los terrenos del antiguo recinto ferial.

Retrato viviente dará bienvenida al papa en Morelia - Instituto-de-la-Juventud-moreliana-Retrato-Viviente-Morelia
Los ensayos ya se realizaron, y mañana se realizará el retrato viviente. Foto de IJUM.

Además dijo que los participantes serán citados en esta explanada a las 06:00 horas del próximo martes 16, con el propósito de realizar con tiempo todos los protocolos de organización.

La titular del Ijum, detalló que la dependencia a su cargo mantiene estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos de Morelia para resguardar la seguridad de los asistentes.

Puntualizó que en el lugar se contará con el apoyo de ambulancias y paramédicos, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Redacción