Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Retrasan fechas de fallo para licitaciones del NAICM
Foto de Internet

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que se retrasarán las fechas de los fallos de las tres licitaciones del paquete 1 para la construcción de la nueva terminal aérea en la capital del país.

En un comunicado, refirió que con fundamento en la fracción tercera del Artículo 37 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, se diferirán una semana las fechas para los fallos de dichas licitaciones.

Retrasan fechas de fallo para licitaciones del NAICM - interior-nuevo-aeropuerto-mexico-foster-4
Foto del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Ello, debido al alto número de propuestas que fueron recibidas para cada una de las licitaciones, que en conjunto suman 116 propuestas, las cuales fueron presentadas por 246 empresas participantes.

De tal forma, el fallo para la construcción de los caminos provisionales de acceso al nuevo aeropuerto, trabajos de terracería, estructuras, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento se publicarán el próximo 9 de diciembre.

En tanto que el jueves 10 de diciembre se publicará el fallo para la licitación de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material existente de depósitos de demoliciones, desperdicio y desazolve.

Mientras que el fallo para los trabajos de nivelación y limpieza del terreno de la nueva terminal, en la que se presentaron 31 propuestas económicas, se publicará el 11 de diciembre.

Los fallos de las licitaciones se transmitirán en vivo en la página de Internet www.aeropuerto.gob.mx, puntualizó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Redacción