
El huracán Blanca retomó fuerza en el Océano Pacífico, llegando nuevamente a categoría 2 en su camino a Baja California Sur
El huracán Blanca se fortaleció la noche de este viernes, logrando vientos de categoría 4, en su camino hacia la península de Baja California, a la cual se prevé llegue el próximo lunes 8 de junio.
#ÚltimaHora: #Blanca nuevamente alcanza la categoría 4. Sigue desplazándose hacia BCS a 16kph. pic.twitter.com/4fs7ULpIfd
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) junio 6, 2015
En cuestión de minutos, el fenómeno cambió de categoría 3 a 4 y se mueve a 16 kilómetros por hora con dirección hacia el noroeste, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora, con rachas de hasta 190 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el huracán Blanca se localizará a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Chihuahua y Durango; y de menor intensidad en Sonora, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.
La onda tropical número tres se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo que se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Sonora; y de 35 a 40 grados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Apenas el viernes por la tarde se había reportado que Blanca se encontraba en huracán categoría 1, por lo que su llegada a la parte sur de la península de Baja California, podría ser como tormenta tropical, sin embargo, esto cambió hoy en la noche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Tijuana, publicó un mensaje de emergencia para los ciudadanos estadounidenses advirtiendo sobre los movimientos y la posible trayectoria del fenómeno, recomendando “mantenerse alejados de las playas, ya que el mar agitado asociado a la condición de tormenta crea una situación de riesgo”, así como “mantener contacto con sus familiares y amigos en los Estados Unidos para informarles de su paradero, antes y después de la tormenta”.
