Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Retiro de apoyos a Olimpiada de Matemáticas fue un malentendido: SEP
Esteban Moctezuma (centro derecha), durante la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional. Foto de SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que el retiro de los apoyos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) se trató de un malentendido, pues sí se les brindará apoyo.

En redes sociales, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) denunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había retirado los apoyos para el segundo semestre de este año, “la primera vez que no apoya en más de 15 años”.

“No, eso es un malentendido que ya está resuelto. Se les está apoyando y es uno de los temas que se tocó hoy en la mañana y el señor presidente lo dejó muy claro”, aseguró Moctezuma Barragán tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional.

La Sociedad Matemática Mexicana confirmó que la SEP se puso en contacto con el organismo y ofreció apoyo para el 33 Concurso Nacional de la OMM.

“Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”, aseguró la SMM.

“Anunciamos también con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente, siempre en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa