Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Retiran puestos semifijos y decomisan mariguana en la colonia Morelos
Foto de internet

Al menos 900 elementos policíacos participaron en un operativo para retirar 350 puestos semifijos de la calle Manuel Doblado de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el operativo que se llevó a cabo la madrugada de este martes tuvo dos partes, una en la que se retiraron los puestos y otra en la que se llevaron a cabo tres órdenes de cateo por el delito de narcomenudeo a través de las cuales se logró la detención de tres presuntos delincuentes y el decomiso de 398 paquetes de mariguana.

“La intervención de la madrugada la veníamos trabajando con la Secretaría de Marina desde hacía varios meses. Deriva de una denuncia ciudadana de gente que vive en esa zona y que ya habían señalado por diversos delitos, entre ellos extorsión”, dijo

Indicó que en esa misma calle integrantes de La Unión Tepito realizaban el despojo de viviendas a través de documentos apócrifos.

Orta informó que el retiro de los 350 puestos se dio en un tramo de 623 metros lineales en Manuel Doblado y que la mercancía encontrada en los locales fue resguardada en instalaciones de la SSC.

Acerca de los líderes ambulantes, Orta aseguró que ya los tienen identificados además de que, tras el asesinato de ‘El Pozoles’, se ordenó el reforzamiento de la seguridad en la zona con la finalidad de evitar una posible disputa entre grupos que buscan el control en la zona.

El funcionario informó que próximamente se llevarán a cabo acciones para intervenir más calles de la misma colonia pero que esperarán cómo reacciona la zona pues su expectativa es dar una señal de que hay acciones de gobierno en el lugar y, con ello, mejorar las condiciones de seguridad.

Con información de El Universal