
Vehículos de elementos del Instituto Técnico de Formación Policial fueron remitidos al corralón por estar estacionados en la banqueta
Al menos una decena de vehículos han sido remitidos al corralón luego de estar estacionados sobre la banqueta en las inmediaciones del Instituto Técnico de Formación Policial, en Calzada Desierto de los Leones, al poniente de la Ciudad de México.
El diario Reforma había registrado previamente que los agentes llegaban a la sede en vehículos sin placa o con terminación con restricción para circular.

Alrededor del mediodía, solo uno de ellos había sido arrastrado por no tener placa y el resto por estar mal estacionado. “Los carros que están estacionados en la banqueta de la academia de Policía están en su estacionamiento. También hay estacionamiento adentro de la academia, pero no lo usan porque se satura”, dijo Armando Juárez, oficial de Tránsito, quien indicó que recibió la instrucción de llevarse únicamente a los vehículos que están en la acera opuesta a la dependencia.
Para las 13:00 h, se reportó en el lugar un auto sin placas y otro con engomado verde y terminación de placa 1, el cual, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, no debe circular este jueves, así como uno más sobre la banqueta.
“No hacen caso, a los compañeros se les pide que respeten el programa, pero como muchos otros ciudadanos, no hacen caso”, señaló el mismo oficial.
Además, alertó que los corralones se encuentran atiborrados. “Los depósitos vehiculares se encuentran completamente llenos, precisamente porque con el nuevo Hoy No Circula, la gente sigue utilizando sus carros”, dijo Omar Delgado, elemento de Tránsito.

Por no llevar placas, la infracción corresponde a 2 mil 150 pesos y es motivo de corralón. Por circular los días con restricción, la multa asciende a 2 mil 500 pesos y corralón, mientras que por estacionarse sobre la banqueta se sanciona con mil 433 pesos de multa y penalización de 3 puntos a la licencia de manejo.
Con información de Reforma