Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
CNTE marcha hacia la SEGOB
Foto de @Paris_Alejandro

Después de un día intenso de jornada de manifestaciones de la CNTE, los maestros disidente harán una tercera parada en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Se espera que con esta movilización se libere Paseo de la Reforma, afectando solamente el Eje 1 Poniente, Bucareli.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-Waze2
Imagen tomada a las 17:45h

Los maestros disidentes se reunieron con senadores del PRD para solicitar una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titutlar de la SEGOB.

Tras salir del Senado, emprendieron una nueva marcha, ahora a la Secretaría de Gobernación con las mismas exigencias, provocando que siga cerrado Paseo de la Reforma.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-kroseco25
Foto de @kroseco25

De la reunión en el antimonumento en Reforma y Bucareli, los integrantes de la CNTE marcharon hacia el Senado de la República, para solicitar que aboguen por la negociación sobre la reforma educativa.

El senador del PRD, Fidel Médicis, recibió a una comisión de la CNTE, quienes entraron a la Cámara alta para hacer formalmente su petición.

Los integrantes de la CNTE se encuentran en el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa desde donde emitirán un mensaje a la llegada de sus compañeros de varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-Waze
Imagen tomada de Waze 13:45h

Ante la presencia de los maestros disidentes, policías de la Ciudad de México les cerraron el paso sobre Avenida Juárez, en rumbo al Zócalo capitalino.

Policías de la Ciudad de México retiraron el bloqueo vial que se encontraba en Puerta Santa Fe, por lo que los integrantes de la CNTE ya se dirigen hacia el centro de la Ciudad de México.

Debido al retiro del bloqueo, el tráfico aminoró en la zona, solamente siendo intenso en la Autopista México-Toluca desde la altura de la Universidad Iberoamericana y el cruce con Constituyentes.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Mexico-Toluca-Maps
Imagen tomada a las 11:30h

El tráfico ocasionado por la llegada de los camiones de la CNTE y el operativo policial, provocó tráfico desde la caseta en Cuajimalpa, con dirección a la Ciudad de México.

CNTE marcha hacia la SEGOB - trafico-reforma

Maestros disidentes de varios estados, entre ellos Michoacán, se dieron cita en la Ciudad de México para el mitin que se realizará en la esquina de Reforma y Bucareli.

Redacción