Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Retienen a 22 personas en sierra de Oaxaca tras enfrentamiento
Foto de Quadratín

Más de 22 personas, entre ellas autoridades electas y en funciones, continúan retenidas en San Pedro y San Miguel Cajonos en la Sierra Norte de Oaxaca.

La mañana de este miércoles ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de esas localidades pertenecientes al Distrito de Villa Alta, que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, y desde entonces estas personas permanecen retenidas.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Bautista Cruz, de 23 años, y Pablo Santiago González, de 35 años, ambos originarios de San Pedro Cajonos.

Entre los retenidos, se encuentran autoridades municipales electas de San Pedro Cajonos, que fueron identificadas como Abraham Luna Martínez, presidente municipal electo; Juliver Martínez Ramos, secretario municipal electo, y Pablo Robles, regidor electo.

De igual forma, el presidente municipal en funciones, Epifanio Meléndez, también se encuentra retenido por habitantes de San Miguel Cajonos.

Retienen a 22 personas en sierra de Oaxaca tras enfrentamiento - sierra-oaxaca
Foto de Quadratín

Las autoridades informaron que están en pláticas con ambos grupos para que liberen a los retenidos y lograr un acuerdo a fin de evitar los enfrentamientos.

En la zona hay elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia para evitar que continúen las agresiones en tanto se realizan las pláticas.

Con información de Quadratín