Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Retienen a 40 personas en San Cristóbal de las Casas por incumplimiento de promesas de alcalde
Retienen a policías y empleados municipales de San Cristóbal de las Casas. Captura de pantalla

Comuneros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, retuvieron a 40 personas por el incumplimiento de promesas del presidente municipal Mariano Alberto Díaz.

El alcalde se había comprometido a entregar a la comunidad de Los Llanos malla ciclón con un costo de 6 millones de pesos, una vez que concluyeran las elecciones.

Sin embargo, no ha cumplido su promesa, lo que desató inconformidad.

A fin de presionar a Díaz Ochoa, la mañana del 11 de junio los comuneros se desplegaron sobre la salida de San Cristóbal de las Casas rumbo a Teopisca y retuvieron a policías municipales y empleados de limpia pública que transitaban por la zona.

Asimismo acudieron al Centro de Readaptación Social No. 5, donde interrumpieron el suministro de luz y amenazaron con ingresar por la fuerza.

Hasta el momento se reporta que los policías y empleados continúan retenidos en la comunidad de Los Llanos.

Con información de Grupo Fórmula