Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Restringirán en Sonora cruce en frontera con Estados Unidos
Foto de Google Maps

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, informó que a partir de este fin de semana se iniciará un operativo, con filtros en la frontera, para frenar el cruce de Estados Unidos hacia la entidad de personas con actividades no esenciales.

La mandataria estatal indicó que ante el rebrote de contagios registrado en Arizona, además de la aproximación de una fecha festiva en Estados Unidos como lo es el 4 de Julio, solicitó al canciller Marcelo Ebrard apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo para personas con actividades no esenciales.

“Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado, como en Nogales, como en Agua Prieta, en las fronteras, para advertirle a la gente que no puede pasar, a menos que venga a algo esencial, no nada más a (los visitantes de) las playas sino los municipios de la sierra, todos vamos a estar en alerta en este momento, a evitar que vengan ya sean paisanos, norteamericanos o quienes quieran venir a pasar el fin de semana, y ponernos una carga mayor en el tema del COVID”, afirmó.

Únicamente se permitirá el acceso en dicha parte de la frontera a personas con actividades esenciales como trabajo, cruces comerciales y actividades que tengan que ver con salud.

Reiteró que las actividades esenciales como las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención y servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad, se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.

Pavlovich Arellano también solicitó al canciller Marcelo Ebrard el apoyo para que en las distintas embajadas y consulados en Arizona se informe de este cierre fronterizo a personas con actividades no esenciales, y así evitar que los ciudadanos se desplacen a los cruces fronterizos.

La mandataria estatal señaló que otra de las acciones a realizarse en la entidad será el cierre de playas y la navegación.

Con información de López-Dóriga Digital