Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Restos localizados en finca de Lagos de Moreno no son de los 5 jóvenes desaparecidos: Enrique Alfaro
Foto de Especial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó este martes que las pruebas de ADN realizadas a restos calcinados encontrados en una finca en Lagos de Moreno no son de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto, cuyo caso ha despertado indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros.

En entrevista a medios de comunicación, el mandatario estatal pidió que los detalles sean informados por la Fiscalía del estado.

Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás”, dijo.

“Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes, están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato de cuándo porque no lo tengo yo todavía claro, están en ese proceso”, expuso.

“Se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, indicó.

El caso de los cinco jóvenes desaparecidos ha tomado fuerza en los últimos días, en especial tras un video que apareció la semana pasada en el que se comete un asesinato y aparecen, presuntamente, los cinco: Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara.

Según autoridades estatales, la última vez que alguien los vio fue el 11 de agosto pasado en el Mirador de la Santa Cruz, lugar turístico de Lagos de Moreno donde se encontraron restos de sangre.

Ante las lagunas que hay en el caso, los familiares y amigos de los jóvenes han organizado manifestaciones para reclamar a las autoridades celeridad y transparencia en el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este martes que no hay “nada definitivo” sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

“Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de (la región de) los Altos de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tiene nada en definitivo”, indicó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

“No podemos transmitir más información que esa. Se están haciendo análisis, estamos ayudando al Gobierno de Jalisco”, puntualizó López Obrador

Con información de López-Dóriga Digital