Minuto a Minuto

Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Restablecido el 99 por ciento suministro en Península de Yucatán: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 18:30 h de este martes se restableció en 99 por ciento el suministro en la Península de Yucatán.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche provocó interrupciones en el suministro en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que la falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión.

Esto, a su vez, interrumpió el suministro de energía eléctrica para casi 1.7 millones de clientes de la CFE en esas tres entidades.

Aseguró que el restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó casi a las 11:00 h y se completó casi en su totalidad casi a las 18:30 h.

La falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales.

Para atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos en la zona, y continúa trabajando para restaurar el suministro de energía eléctrica para los clientes que continúan afectados.

Precisó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabaja para realizar las estrategias necesarias para normalizar el servicio.

La empresa productiva del Estado puso a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071 para atender cualquier queja o comentario, así como la cuenta de Twitter @CFEMx.

Redacción