Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Restablecen servicios en Baja California Sur tras paso de ‘Ivo’
Militares de la Sedena en Baja California Sur por Ivo. Foto de @SEDENAmx

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que ya se han rehabilitado los pozos de agua, así como el servicio eléctrico en el municipio de Comundú, tras las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical ‘Ivo‘ que se degradó a depresión tropical.

Con el paso de la tormenta tropical, la Secretaría de Marina (Semar), informó que se desactiva el Plan Marina en su fase de prevención, en las costas del Pacífico Mexicano.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se rehabilitaron y pusieron en operación tres de los cuatro pozos de agua que fueron afectados por las lluvias, los cuales se ubican en Ciudad Insurgentes, en el corazón de dicho municipio.

De igual forma, indicó que el servicio eléctrico quedó restablecido ayer en su totalidad en Ciudad Insurgentes, Comondú, la cual se inundó tras las lluvias registradas debido al fenómeno meteorológico, y por lo que se tuvieron que implementar diversos albergues para resguardar a la población.

Mendoza Davis añadió que la Comisión Estatal del Agua, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, ya se encuentra atendiendo los desazolves y encharcamientos, con el objetivo de evitar derrames de aguas negras y problemas sanitarios.

Mientras, personal del Instituto de Vivienda del estado realiza un censo de los daños y de las afectaciones en viviendas de Insurgentes.

Con información de Notimex