Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Respeto a autonomía de poderes, reitera Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto de @SEGOBGto

La Cuarta Transformación realiza cambios bajo una estructura jurídica de respeto a la autonomía de los poderes y de los niveles de gobierno, “ya que una sana división es una garantía indispensable para preservar las libertades y las democracias”, aseguró Olga Sánchez Cordero.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la necesidad de lograr un clima de unidad y de equilibrio entre poderes y niveles de gobierno para reducir las brechas de desigualdad y avanzar en la construcción de un federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a gobiernos estatales y municipales.

De lo contrario, los riesgos de un estancamiento en ambos procesos de cambio, tanto en lo económico como en lo político serán mayores estos riesgos”, expuso en la inauguración del Segundo Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal. En aras del desarrollo económico, la innovación y la competitividad, que se realizó en León, Guanajuato.

La encargada de la política interior del país coincidió con los asistentes en que se requiere temporalidad en las administraciones, pero continuidad en sus políticas, “y desde luego sin duda, este respeto irrestricto a los diversos pensamientos de cada uno de nosotros para tener efectivamente un diálogo permanente”.

Sánchez Cordero consideró impostergable lograr que las administraciones sean más eficientes y aseguró que el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Gobernación mantienen las puertas abiertas para quienes deseen abonar a la responsabilidad y llevar al país por buen camino.

Estamos comprometidos a dialogar con todos los actores políticos para analizar y debatir con seriedad y sin colores o preferencias políticas los grandes temas de nuestro país”, puntualizó.

Con información de Notimex