Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Resguardo de votos se hizo conforme a las normas: IEE de Puebla
Foto de @Puebla_IEE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla informó que el resguardo de sufragios de la elección del 1 de julio se llevó a cabo conforme a las normas vigentes, respetándose la cadena de custodia.

El consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, pidió una audiencia con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, quien propone la anulación de los comicios en Puebla para la elección de gobernador.

“Este instituto siempre ha actuado en apego a los principios rectores. El resguardo de los paquetes electorales de todas las elecciones se efectuó de acuerdo a la normatividad aplicada”, aseguró.

Sobre los señalamientos del magistrado ponente de la resolución de la elección de Puebla, Herrera Serrallonga declaró que la cadena de custodia se respetó y los votos estuvieron siempre en recintos oficiales.

“Los paquetes electorales, desde su salida de las casillas y hasta el momento en que se entregaron al tribunal federal, estuvieron resguardados en los recintos oficiales destinados para ello, bajo la responsabilidad de funcionarios facultados y custodiados por fuerzas de seguridad pública”, indicó.

“Lo anterior nos permite afirmar categóricamente que los mismos nunca estuvieron abandonados o en posesión de personas no autorizadas y, por lo tanto, no existió ninguna manipulación de su contenido”, puntualizó.

Con información de Milenio