Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Rescatan en Quintana Roo a 14 mujeres víctimas de explotación sexual
Foto de @FGEQuintanaRoo

Autoridades de Quintana Roo informaron del rescate de 14 mujeres, entre ellas cuatro extranjeras, quienes eran víctimas de explotación sexual.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que junto a la Guardia Nacional se cumplimentó una orden de cateo en un establecimiento nocturno ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre la avenida Juárez y calle 1 Sur, en Solidaridad.

Durante esta acción en Quintana Roo fue detenido un sujeto, identificado como Adrián “N”, por su posible participación en estos hechos.

“Según las primeras investigaciones, esta persona se encargaba de entrevistar a las posibles víctimas, por lo que aprovechando su vulnerabilidad económica, en el caso de las mexicanas, y del estatus migratorio de las extranjeras, las reclutaba para trabajar en el establecimiento, bajo la promesa de grandes ganancias”, apuntó la autoridad estatal.

De las mujeres rescatadas, 10 eran mexicanas y cuatro mas originarias de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, de quienes se apuntó eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

“Además de ser obligadas a prestar numerosos servicios sexuales, las víctimas debían pagar diversas multas por incumplir algunas órdenes que les daba el encargado”, se apuntó en el comunicado.

Luego de concluir la diligencia, los agentes participantes en este cateo procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en el establecimiento nocturno, además de trasladar a las mujeres a la Fiscalía de Quintana Roo para que rindieran su declaración correspondiente.

En cuanto al detenido, Adrián “N”, quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital