Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Rescatan a estadounidense secuestrado en Nuevo León
Imagen de archivo. Foto de @SSeguridadNL

Autoridades de Nuevo León rescataron este lunes a un ciudadano estadounidense secuestrado en días anteriores e identificado como Luis Abram T. G.

La Fiscalía General de Justicia del estado compartió en un comunicado que, con base a las acciones de investigación y búsqueda, “se logró la ubicación del ciudadano de identidad protegida con las iniciales L.A.T.G”.

En las acciones participaron la Fiscalía Especializada Antisecuestros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con el apoyo de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

El hombre, secuestrado en días pasados por sujetos no identificados en la autopista de Monterrey a Reynosa, ciudad fronteriza con Texas en Estados Unidos, está en “buen estado de salud”.

“Se están verificando las circunstancias y condiciones en las que fue privado de su libertad”, indicó la Fiscalía en la breve nota informativa.

Las autoridades no brindaron mayores detalles del caso con el argumento que está “en proceso de investigación”.

El hecho ocurre mientras México enfrenta la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir al crimen organizado en la frontera, donde el Gobierno mexicano desplegó 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) para luchar contra el tráfico de drogas y migrantes.

La ‘Operación Frontera Norte’ de México suma 746 detenidos y casi 12 mil kilos de droga incautados en sus primeras tres semanas, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de EFE