Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Rescatan cuerpo de construcción en la GAM tras derrumbe
Foto de @israellorenzana

Luego de aproximadamente 24 horas se realizó el rescate de un hombre sepultado bajo una losa tras un derrumbe en una construcción de la colonia San Pedro Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El rescate se complicó debido a la acumulación de agua y lodo en el área, por lo que se suspendieron las labores por unas horas.

Rescatan cuerpo de construcción en la GAM tras derrumbe - derrumbe-gam
Foto de @alertasurbanas

Mediante el uso de un vehículo tipo Vactor, las autoridades y rescatistas lograron desazolvar el agua y lodo acumulado, tras lo cual pudieron utilizar retroexcavadoras con el fin de mover la losa.

El cuerpo fue trasladado a la coordinación territorial en Gustavo A Madero para iniciar las investigaciones correspondientes.

La construcción quedará en suspensión de actividades para revisar los permisos otorgados por Protección Civil y la alcaldía.

Con información de Excélsior