Minuto a Minuto

Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum anuncia iniciativa para homologar investigación de feminicidios en México
La presidenta Sheinbaum detalló que la iniciativa para homologar en todo el país la investigación de feminicidios se presentará este mes
Nacional Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026 y ve “muy bajo” el riesgo de terrorismo en México
La presidenta Sheinbaum confirmó que los preparativos continúan para llevar a cabo el Mundial 2026 en el verano
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy jueves 12 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Deportes Trump recomienda a la selección de Irán no acudir al Mundial 2026 “por su propia seguridad”
Donald Trump consideró en su cuenta de Truth Social como "no apropiado" que Irán participe en el Mundial 2026
Rescatan a nueve migrantes hondureños en margen del río Bravo
Foto de SSP Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de este lunes en Reynosa, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a nueve migrantes de origen hondureño, entre ellos 5 menores de edad.

Aproximadamente a las 19:00 h de este lunes y tras un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la margen del río Bravo, los efectivos estatales y federales detectaron a un grupo de personas a la altura del Hospital Regional del Río, quienes asumieron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial, por lo que se procedió a entrevistarlos.

Los migrantes indicaron efectivos estatales y personal de la Sedena ser originarios de Honduras y que pretendían llegar a los Estados Unidos, por lo que se les brindó hidratación para posteriormente ser llevados a una evaluación médica.

Los centroamericanos fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de verificar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital