Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Rescatan a joven secuestrada por compañeros de universidad en Puebla
Sujetos que secuestraron a la joven. Foto de El diario de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rescató a una joven quien fue secuestrada por cinco hombres que fueron detenidos.

Rescatan a joven secuestrada por compañeros de universidad en Puebla - FGE-Puebla-Internet
FGE de Puebla. Foto de Internet

Según Fernando Rosales Bretón, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la estudiante de la Universidad Anáhuac salió de su domicilio a bordo de su vehículo rumbo a Plaza San Diego, donde tomaría un café con su amigo Jaime.

Al encontrarse, tomaron la decisión de ir a otra plaza. En el trayecto, se detuvieron en una farmacia donde Jaime compró medicamentos y le pidió que regresara a la plaza anterior para recoger a un amigo.

Rescatan a joven secuestrada por compañeros de universidad en Puebla - plaza-Dirio-Cambio-
Plaza San Diego. Foto de Diario Cambio

Jaime que conducía el vehículo para ese momento, le comentó que llevarían a su amigo hasta su domicilio. Este se subió en la parte trasera y se encargó de poner una gasa en la nariz de la afectada, quien forcejeó y perdió el conocimiento.

Los familiares de la víctima recibieron un mensaje de WhatsApp en el que se anunciaba el secuestro de la joven y se exigía un rescate por 500 mil pesos por su libertad. Sin embargo, la familia presentó la denuncia a la FISDAI donde el personal especializado intervino y dio asesoría durante la negociación.

La familia acordó dar un primer pago de 20 mil 300 pesos y la persona pactada dejó dicha cantidad en la lateral de la recta a Cholula dirección Puebla.

A pesar de que la familia siguió las indicaciones, estos no liberaron a la víctima resaltando que si querían volver a verla, debían pagar la cantidad inicialmente acordada.

El 29 de abril, los agentes estatales localizaron el automóvil de la víctima en la Calle 2 Poniente en San Pedro Cholula. Tras encontrar la dirección exacta de donde tenían oculta a la joven, se implementó un operativo logrando su rescate en la calle Privada 2 de Abril, San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla.

Las autoridades aseguraron un vehículo tipo Bora con placas de circulación XWA-9774 del estado de Tlaxcala, además de la cantidad de 246 mil pesos.

Los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de secuestro:

  • Jaime Alberto Cruz Arellano de 24 años de edad, compañero de la víctima, que ya había sido dado de baja de la universidad.
  • Valerio de Jesús Luna González de 21 años, compañero de la universidad de la víctima.
  • Carlos García Miranda, alias “El Charly” de 34 años, originario del Estado de México.
  • Octavio Actecal Ixehuatl de 27 años, originario de San Mateo Cuanalá, Puebla.
  • Saúl Suárez Atempan, alias “El Chuy” de 21 años, originario de San Mateo Cuanalá, Puebla.

La FGE pidió a otras víctimas que en caso de reconocer a estos sujetos, acudan a presentar su denuncia.

Con información de Excélsior