Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Rescatan a joven que intentaba suicidarse en Ixtapaluca
Foto de Policía Federal

Una joven que sufría una crisis emocional y que intentaba suicidarse fue rescatada por elementos de la Policía Federal en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Rescatan a joven que intentaba suicidarse en Ixtapaluca - C7Y1iLXVAAATKrP-1024x512
Foto de Policía Federal

Los elementos policiacos realizaban un recorrido de disuasión del delito en el municipio, cuando encontraron en el puente peatonal Tlalpizácuac a una joven menor de edad, quien estaba sentada por fuera del barandal, al parecer con la intención de arrojarse hacia la vía rápida que pasa por abajo del puente.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado, los policías federales se aproximaron con cuidado hasta donde se encontraba la joven, para evitar que se lanzara desde una altura aproximada de 10 metros.

De manera paralela y para evitar mayores consecuencias, también se cortó la circulación vehicular en la avenida que cruza debajo del puente.

Luego de conversar con los policías, la joven (cuya edad e identidad no se precisaron) explicó que es habitante de la colonia Los Reyes Itzcóatl y que atravesaba una crisis emocional.

Finalmente, los agentes consiguieron persuadir a la joven y ponerla a salvo, para luego llevarla a una revisión médica y psicológica. La abuela de la joven se presentó al lugar para acompañarla.

Redacción