
A punto de morir congelado estuvo un menor de cinco meses de edad, quien fue rescatado por su tía de la nevera del refrigerador, donde sus padres lo encerraron. Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la calle Prolongación 5 de Febrero de la colonia Santa María, al norte del municipio de … Continued
A punto de morir congelado estuvo un menor de cinco meses de edad, quien fue rescatado por su tía de la nevera del refrigerador, donde sus padres lo encerraron. Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la calle Prolongación 5 de Febrero de la colonia Santa María, al norte del municipio de Piedras Negras.
Laura Lorena Tovar Pacheco, tía del menor, acudió de visita con su hermano Marco Antonio y se percató que el bebé estaba dentro de la nevera; tras rescatar al menor, reclamó a su hermano y a su cuñada de nombre, Yesica Díaz Méndez su actuar y llamó a la policía para denunciar los hechos. Los padres del menor huyeron hacia las vegas del río Bravo.
“Seguridad Pública me hace el llamado que un bebé de aproximadamente cuatro, cinco meses lo encontraron en el interior de un congelador del refrigerador, por lo cual inmediatamente lo trasladamos aquí al centro de salud, quedando internado el bebé y está ya recibiendo la atención médica; no se ve golpeado si no que tuvo el riesgo de entrar en hipotermia”, dijo Erasmo Rodríguez, inspector de la Procuraduría de los Niños y las Niñas y la Familia (PRONNIF).
En el operativo de búsqueda implementado por autoridades del estado y municipio, fue capturado Marco Antonio Tovar Pacheco, padre del menor, quien quedó a disposición del Ministerio Públicos para responder por los actos cometidos en contra de su hijo.
De acuerdo a la tía, el menor rescatado y su hermano de cuatro años son maltratados por sus padres, por lo que ambos niños quedaron bajo resguardo de la PRONNIF.
Con información de Magda Guardiola