
De los migrantes que buscaban cruzar la frontera a Estados Unidos desde Reynosa, 37 eran de origen centroamericano y cinco mexicano
Policías estatales de Fuerza Tamaulipas encontraron en el ejido Argüelles de Reynosa a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos, que estaban esperando para poder cruzar la frontera a Estados Unidos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que entre las personas puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se encontraban seis menores de edad y siete mujeres.
Detalló que los policías localizaron un domicilio en aparente estado de abandono en el ejido, donde fueron encontradas 16 personas de El Salvador, 18 de Guatemala, una de Honduras y dos de República Dominicana, junto con los cinco mexicanos.
Añadió que los mexicanos fueron trasladados a la Casa del Migrante, en donde recibirán alimento, servicios de telefonía para comunicarse con sus familiares y cualquier tipo de asistencia que necesiten.
El organismo expuso que en el periodo de enero a julio del año en curso, Fuerza Tamaulipas ha descubierto a 168 indocumentados tan solo en el municipio de Reynosa.
Explicó que a los migrantes se les dio la atención necesaria para proteger su integridad y después fueron puestos a disposición del INM para que se les otorgue asistencia consular y puedan recibir el retorno asistido.
Redacción