Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil intensifica rescate de los cuatro mineros atrapados en una mina en Sinaloa
Los mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa, reciben agua y oxígeno; brigadas avanzan 264 metros hacia el primer trabajador
Nacional Sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; continúan registrándose réplicas sin reporte de daños
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha continuado registrando réplicas tras el sismo de esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Altamira, Tamaulipas
Foto de @cmanueljuarez

Elementos del Ejército lograron el rescate de 34 personas centroamericanas, de las cuales 19 son adultos y 15 menores, en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en calles del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que en el lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, mientras que cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Policías federales y estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Altamira, Tamaulipas - migrantes-rescatados-altamira-tamaulipas
Foto de @cmanueljuarez

Se informó que no hubo detenidos por estos hechos, ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

Este rescate no está vinculado con la desaparición de presuntos migrantes ocurrido en un autobús sobre la carretera Reynosa-San Fernando el pasado 7 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital