Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Rescatan a 27 víctimas de trata en la delegación Cuauhtémoc
Foto sipse.com

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 27 víctimas de trata con fines de explotación sexual, y detuvo a seis personas como presuntos responsables de ese delito, en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los presuntos responsables fueron detenidos por elementos policiales gracias a una denuncia ciudadana.

Los detenidos responden a los nombres de Jackeline Cruz Mendoza, Paula Cruz Antunez, Salvador Remigio Torres, Ricardo Gutiérrez Morales, Arturo Castillo Toledo y Emmanuel López Elizalde, indicó la funcionaria capitalina.

Rescatan a 27 víctimas de trata en la delegación Cuauhtémoc - trata-cuauhtemoc-947x1024Refirió que Salvador Remigio era el encargado de contratar a las afectadas y les imponía los cobros dependiendo del tipo de servicio que brindaban a los clientes, por lo que ellas debían entregar todo el dinero que obtenían, y sólo recibían una mínima parte, así como las propinas.

En este caso las detenidas eran las encargadas de realizar los trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que los hombres eran los que estaban encargados de la seguridad del lugar, así como de la promoción de las víctimas con los clientes.

Personal de la PGJDF valoró médica y psicológicamente a cada una de las víctimas y una vez integrados los elementos probatorios, la Procuraduría capitalina consignó a los presuntos responsables al juzgado de turno del Reclusorio Preventivo Norte y a las acusadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución; el inmueble quedó asegurado para ser susceptible de la extinción de dominio.

Redacción