Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Chihuahua
Foto de FGE Chihuahua

En un operativo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató en la ciudad de Ojinaga a 12 migrantes provenientes de Guatemala y Honduras privadas de la libertad, además fueron detenidos cuatro presuntos responsables.

El rescate fue hecho en un domicilio ubicado en la calle Segunda, de la colonia 2 de Octubre de ese municipio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la FGE de Distrito Zona Centro, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército Mexicano.

Las víctimas tenían una semana retenidos en contra de su voluntad; los delincuentes les exigían dinero a cambio de internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Durante la acción policial fueron capturados Julio César G.T., Blanca Yaritza O.O., Jacked Bernabé V.T. y Bernabé V.H., mientras que los rescatados fueron canalizarlos con las autoridades correspondientes.

Además, en el sitio se decomisó lo siguiente:

  • Ocho vehículos con reporte de robo.
  • 50 kilos de mariguana y una prensa para empaquetarla.
  • Una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, marca Taurus.
  • Un chaleco antibalas.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien desarrollará las indagatorias correspondientes en torno a los hechos antes descritos.

Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Chihuahua - liberan-centroamericanos-chihuahua-ojinaga-2
Foto de FGE Chihuahua
Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Chihuahua - liberan-centroamericanos-chihuahua-ojinaga-3
Foto de FGE Chihuahua
Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Chihuahua - liberan-centroamericanos-chihuahua-ojinaga-4
Foto de FGE Chihuahua

Con información de Quadratín