Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Rescatados 11 niños del Colegio Rébsamen
Foto de El Financiero

La Secretaría de Marina informó que hasta el momento han sido rescatados 11 niños con vida y recuperados los cuerpos de 19 menores de edad y seis adultos del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó el 19 de septiembre por el sismo de 7.1 grados.

Afirmó que en el área siniestrada continuará el trabajo de búsqueda y rescate, al tiempo que aclaró que por el momento no se realizará la demolición del edificio apuntalado ni se utilizará maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o sin ella.

Rescatados 11 niños del Colegio Rébsamen - rebsamen-4
Foto de Internet

Además dio a conocer que en los edificios colapsados los rescatistas buscan alternativas viables para acceder a los lugares donde existen indicios de “personal confinado”.

Mencionó que a través de información de sensores se definió en el techo del tercer piso un área rectangular de 2.50 m de largo por 1.30 m de ancho, por lo que se trabajó con la intención de realizar un canal de acceso vertical que terminó en el techo de la planta baja, habiéndose alcanzado una distancia vertical de unos cuatro metros, el cual hasta el momento no ha generado resultados positivos.

Hizo notar que por medio de la reconstrucción de hechos y con información complementaria se ubicó otra área de búsqueda donde pudiera encontrarse personal confinado, por lo que los esfuerzos de remoción de escombros se dirigen a esa nueva ubicación.

Redacción