Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
República Dominicana se solidariza con México por el huracán Otis
Destrucción en Acapulco provocada por el huracán Otis. Foto de EFE/David Guzmán

La República Dominicana expresó su solidaridad con el Gobierno de México por los daños provocados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, que ha causado 46 muertos y 58 desaparecidos, al tiempo que aseguró que no hay dominicanos entre las víctimas.

“República Dominicana se solidariza con el Gobierno y el pueblo mexicanos ante el paso del huracán Otis, que cobró la vida de decenas de personas y causó daños severos en la zona de Acapulco”, escribió el canciller dominicano, Roberto Álvarez, en su cuenta de la red X.

Asimismo, el canciller afirmó que “hasta el momento no existen reportes de dominicanos afectados por el fenómeno”.

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en la turística Acapulco, la ciudad más impactada por el fenómeno.

Con información de EFE