
El operativo, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que 7 millones 200 mil feligreses visitaron el lugar
El operativo Peregrino 2016 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aplicado para salvaguardar la integridad física y patrimonial de visitantes a la Basílica de Guadalupe, así como para garantizar la movilidad en la zona, concluyó con saldo blanco.

Lo anterior, tras la visita de 7 millones 200 mil feligreses y ciudadanía en general, entre viernes, sábado, domingo y lunes, al recinto mariano.
En el operativo de seguridad y vialidad, coordinado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, participaron policías de Unidades de Protección Ciudadana y metropolitanos.
Así como de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
A lo largo del fin de semana se desplegó un estado de fuerza diario de 4 mil policías capitalinos, quienes desarrollaron acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del recinto mariano, en apoyo de decenas de miles de feligreses y visitantes en general que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe.
Las autoridades de la Ciudad de México brindaron 5 mil 229 atenciones médicas, por lesiones en pies, presión baja, dolores de cabeza, entre otros malestares, de las cuales fue necesario trasladar a seis personas a diferentes hospitales.
Asimismo, se reportaron 54 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas en su totalidad.
Redacción