Reporta la cadena estadounidense NBC News que Guzmán Loera habría resultado herido en piernas y cara por un enfrentamiento contra la Marina
Fuentes del gobierno federal confirman que el viernes pasado hubo un operativo de la Marina, en la sierra de Sinaloa, del que habría escapado Guzmán Loera.
La información señala que no pueden confirmar si, como se ha dicho, Guzmán Loera resultó herido en el operativo o en su fuga del lugar del operativo. Lo cierto es que elementos de la Marina participaron en ese operativo del que escapó el delincuente más buscado de México y que podría estar herido, ya en el operativo o en la escapatoria.
La cadena estadounidense NBC News reporta que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, habría sido herido en piernas y en el rostro derivado del enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo a la información que fue dada a conocer por el medio de comunicación, el operativo se realizó a partir de que agentes narcóticos estadounidenses interceptaron señales de teléfonos celulares que sugerían que Guzmán Loera se escondía en un rancho cerca de Cosalá, en un pueblo ubicado en la zona serrana de Sinaloa.
El reportaje, además, señala que personal de la Marina incursionó de sorpresa en el campamento donde el líder del Cártel del Pacífico presuntamente se escondía, pero fueron atacados por las fuerzas de seguridad de ‘El Chapo’, lo que detonó en un enfrentamiento de cual Loera resultó herido.
Minutos después en la incursión de las autoridades, y pese a que los marinos establecieron un radio de tres kilómetros, no lograron encontrar a Guzmán Loera y su búsqueda no rindió frutos. Solo lograron encontrar teléfonos celulares, radios de comunicación, pero Guzmán y su equipo de seguridad se cree que huyeron en camionetas todo terreno.
Con información de NBC News